);

Es una pregunta recurrente en un foro de uñas y antes quiero aclarar que la caída de la uña no haya sido debido a un golpe u otro accidente, obviamente esto no lo podemos evitar, pero si la uña no ha recibido ningún trauma no debe terminar levantándose a las pocas horas o pocos días de su puesta para a continuación terminar cayéndose.

¿Entonces cuales son las causas por el que se caen las uñas de gel ?

Motivos de caídas de las uñas de gel

UÑAS DE GEL DECORACION FLORES

Veamos los principales motivos de caídas de las uñas de gel:
En la inmensa mayoría de los casos la caída se produce por que no se ha realizado correctamente la preparación de la mano antes de ponerse a hacer las uñas.

Independientemente de que sea gel o acrílico hay que tener claro los procesos mas básicos de manicura, retirando correctamente la cutícula, desengrasado de las uñas, etc.; sin utilizar productos, simplemente con una lima de grano muy suave.

Otras causas

En otras ocasiones la caída de las uñas se debe a una mala aplicación del gel, hay que evitar que el producto toque la piel, aunque te pueda parecer que está tocando debido a la ínfima distancia del producto con la retícula. El secado del gel también deber ser correcto, para evitar que se creen grietas.

Al trabajar con los tips, hay que tener la precaución de colocarlos correctamente, no dejando huecos porque estos espacios pueden ocasionar la creación de hongos.

Una de las cosas a la que personalmente le doy mucha importancia es a usar productos de calidad, que no estén en malas condiciones y no usar mezclas con otras marcas. Así evito que se generen alergias o reacciones indeseadas en la piel, y por supuesto, uso alcohol específico para desinfección y que no deja humedad como en el caso de uno tradicional.

productos para uñas
geles uñas
diseño uñas de gel

En definitiva,

las caídas de las uñas de gel puede ser producido principalmente por varios factores, calidad de los geles o su mal uso y la mala técnica de formación de las uñas.

Ayúdame pinchando en los iconos para compartir en redes sociales, y sígueme en instagram

Saludos y gracias!

Imagen relacionada